Inicio NOTICIAS Shimon Peres anfitrión de la «Noche de lenguas vecinas»

Shimon Peres anfitrión de la «Noche de lenguas vecinas»

Por
0 Comentario

Alrededor de una mesa redonda, junto al Presidente, se reunieron escritores y poetas que mantienen un estrecho vínculo con la lengua, tanto árabe como hebrea. "El primer jueves de cada mes, en mi familia no se invitaba a nadie a casa. Era el día en que Om Kolthoum cantaba su canción mensual". 

Mucho humor se vivió en la Casa Presidencial. Pero no solo eso. El público, sentado lejos de las sillas, en la sala de recepción, pudo oír de boca de los escritores que admira y en especial de boca del presidente, entre otros, sobre el verdadero motivo del conflicto israelí-palestino: "Empecé a pensar que es posible que, el origen del conflicto entre nosotros y nuestros vecinios árabes surge, no poco, de un conflicto lírico entre ambos pueblos".
 Entre el público permanecían sentados muchos estudiantes, llegados  del triángulo, de Osafia, Umm Al-Fahm, Yarka, que salieron después de compartir una noche plena de emociones. "Sentí que es un honor escuchar al presidente del país", dijo uno  y otra agregó: "Fue muy lindo ver sentados a judíos y árabes juntos". Un tercer estudiante fue particularmente optimista: "Pienso que quizás haya paz entre judíos y árabes, que son los pueblos más cercanos del mundo".
 Respondiendo a las esperanzas  de paz compartidas, se sumó la innovadora propuesta del presidente como primera solución al conflicto: lectura de prosa y poesía de la otra parte. "Creo que para alcanzar la paz, debemos esforzarnos para que cada hombre comprenda a su prójimo en la prosa y la poesía". Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat