Inicio NOTICIAS Para la Justicia de Estados Unidos el atentado contra una sinagoga es un crimen de odio

Para la Justicia de Estados Unidos el atentado contra una sinagoga es un crimen de odio

Por
0 Comentario

La medida fue dictada al evaluar el caso contra Mazin Assi, quien está cumpliendo entre 5 y 15 años de cárcel por intentar detonar una bomba en una sinagoga de El Bronx en el 2000.
La decisión estipula que aunque el blanco del ataque fue el local, la intención fue victimizar a los miembros de la sinagoga.
Los fiscales dicen que Assi y otras tres personas arrojaron bombas caseras contra la sinagoga, que no llegaron a detonar.
El atentado tuvo lugar en la víspera de Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.
"Es evidente que, aunque el objetivo de una conducta delictiva del acusado era un edificio, las verdaderas víctimas son las personas de fe judía que eran miembros de la sinagoga", escribió el juez Victoria Graffeo.
Según informó el diario The Jerusalem Post, la magistrada confirmó las sentencias del tribunal de primera instancia y un tribunal de nivel medio en una ley estatal promulgada en 2000.
"La evidencia en este caso demostró que el acusado cometió una tentativa de incendio de la sinagoga a causa de su ira hacia un determinado grupo religioso", escribió Graffeo.
Jan Hoth, abogado Assi, indicó que a su cliente se le ha negado la libertad condicional en dos ocasiones, y estimó que tendrá que cumplir con el total de la pena a pesar de no tener antecedentes penales.
Assi creció en los territorios palestinos y estaba trabajando en una cafetería de Nueva York en el momento de perpetrar el ataque.
Los fiscales dijeron que Assi y otras tres personas fabricaron bombas incendiarias a partir de botellas de vodka y las tiraron por la puerta de vidrio en la sinagoga Congregación Adath Israel en la víspera de Yom Kippur.
Las bombas de fabricación casera no lograron encender.
En su declaración, Assi dijo a la policía que él estaba enojado porque un niño palestino fue abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat