Inicio NOTICIAS Los países del Golfo cada vez más cerca de una moneda única

Los países del Golfo cada vez más cerca de una moneda única

Por
0 Comentario


La designación de Al-Jasser se produjo durante la primera reunión del recién creado Consejo Monetario del Golfo, un organismo que agrupa a los líderes de la OPEP, así como Kuwait, Bahrein y Qatar.
Otros dos estados del Golfo Pérsico, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, han optado por salir del plan.
La reunión en la capital saudita, Riad, se realizó con la misión de darle un impulso al proceso de unificación económica y la instalación de una moneda única, que se viene postergando desde hace años por disputas políticas, cuestiones económicas y las luchas internas.
"Arabia Saudita ratificó su compromiso para que todos los países estén más juntos y avanzar hacia la unión monetaria", dijo John Sfakianakis, economista jefe del Arabia Banque Fransi-Grupo de Crédito Agricole.
Explicó que la propuesta de la unidad monetaria también prevé “una mayor capacidad de aprovechar los recursos técnicos de Arabia Saudita y del banco central regional".
"El resto de los países están buscando el liderazgo necesario, y Arabia Saudita está demostrando su compromiso claro", dijo Sfakianakis.
El nuevo consejo se encarga de la elaboración del marco de la moneda única, incluyendo un sistema de tipo de cambio y la creación del banco central regional, con la misión de desarrollar un bloque en Medio Oriente similar al de la Unión Europea.
Los funcionarios habían dicho que querían crear la moneda unificada para este año, pero ese plazo parece poco realista desde el principio.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat