Inicio NOTICIAS Preocupación entre los rabinos porque no se cumplen las restricciones alimentarias en Pascua

Preocupación entre los rabinos porque no se cumplen las restricciones alimentarias en Pascua

Por
0 Comentario


El rabino David Bar-Hayim, director del instituto Majón Shilo, comentó que cada vez más judíos le transmiten su decisión de romper con las prohibiciones a la hora de comer en época de Pascua.
"Estoy en contacto con un número cada vez mayor de personas que me informan de que ya no están adheridos a la prohibición de comer kitniyot", dice el rabino Bar-Hayim.
El religoso comentó que ya resulta hasta cómico que los judíos ortodoxos vayan a pedirle “permiso para comer kitniyot”, lo que es “un claro ejemplo halájico que hace judaísmo de la Torá".
“La prohibición kitniyot original era para los judíos de Askenaz o Renania. Fue probablemente errónea para el resto de los judíos tomar esta costumbre. En Estados Unidos, por ejemplo, donde no había costumbre local, sin duda es erróneo aplicar esta ley”, indicó el rabino.
El rabino Bar-Hayim consideró que “está bien que los sabios de la Torá puedan errar. Incluso el Sanedrín podía errar como se menciona explícitamente en la Torá. Los errores pueden producirse en relación con kitniyot o sobre la construcción de instalaciones de emergencia de salud en Ashkelon”
Incluso explicó que “el marco halájico puede ser utilizado como un marco para una solución basada en la Torá”.
DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat