Inicio NOTICIAS Lula dice que si la ONU creó Israel debe crear también un Estado palestino

Lula dice que si la ONU creó Israel debe crear también un Estado palestino

Por
0 Comentario

"Ya el mundo no puede aceptar la supremacía de un Estado sobre otro", declaró Lula en un acto de despedida de diez ministros que salieron del Gobierno para ser candidatos a cargos electivos en los comicios del próximo 3 de octubre, en el que hizo un breve repaso de su gestión de Gobierno.

Lula sostuvo que, en el caso de Oriente Medio, persiste la idea de que "sólo Estados Unidos o Europa pueden conseguir la paz", pero apuntó que "no lo hicieron", por lo que ha decidido ofrecer a Brasil como mediador.

Según el mandatario, "es preciso sentar a todos" los actores del conflicto en la mesa de negociaciones e incluso conversar con cada uno de ellos, entre los que citó al movimiento islámico palestino Hamás.

Lula puso como ejemplo de su política conciliadora que es capaz de dialogar con personalidades tan distantes, como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez.

"Yo abrazo a Obama y abrazo a Chávez, porque un jefe de Estado se relaciona con otros jefes de Estado, aunque muchos piensen que debe ser diferente", afirmó.

También reiteró su posición en favor de una amplia reforma de las Naciones Unidas, porque está convencido de que ese organismo "debe representar al mundo del Siglo XXI y no al de la década de los cuarenta".

Según Lula, debe haber "más países con poder de decisión" y la ONU no puede rendirse "a la supremacía de los que tienen dinero" o de "los que creen que son dueños de las decisiones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat