Inicio NOTICIAS Destape sus arterias con buena alimentación

Destape sus arterias con buena alimentación

Por
0 Comentario


La Dra. Iris Shai está contenta. “Por primera vez tenemos imágenes que comprueban que una dieta puede lograr lo que sólo se podía con píldoras, y se obtienen los mismos resultados con una dieta baja en grasas o carbohidratos, o la Dieta Mediterránea”, indicó.
Shai, una investigadora en nutrición de la Universidad de Ben Gurión del Negev en Beersheva, Israel, ha pasado los dos últimos años estudiando el efecto de la dieta en la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la presión sanguínea, ambos factores de riesgo directo para ataques cerebrales y coronarios.
Sus descubrimientos demuestran que una dieta para pérdida de peso saludable y a largo plazo puede revertir, significativamente, la ateroesclerosis en la Carótida (arteria principal del cerebro) y puede bajar la presión sanguínea en personas con sobrepeso y medianamente obesas.
“Todas las dietas eran diferentes, pero tenían algunas cosas en común”, explicó Shai. “Todas tienen un aumento en los vegetales, omiten las grasas trans, la comida procesada y cortan las calorías. El denominador común en todas las dietas es la pérdida moderada de peso. Está comprobado que las personas pierden la mayor parte del peso en los seis primeros meses de dieta y que tienden a ganar peso en los segundos seis meses. Nuestro estudio demuestra que lo principal es comprometerse a una estrategia de dieta sana, con una pérdida de peso a largo plazo.
“Aún si experimentamos algún recobro de peso en el tiempo, la adherencia a dietas de largo plazo es efectiva para revertir la ateroesclerosis carótida, siempre y cuando mantengamos una de las opciones de estrategia de dieta saludable.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat