Inicio NOTICIAS Mormones de Estados Unidos festejan la Pascua con un seder

Mormones de Estados Unidos festejan la Pascua con un seder

Por
0 Comentario

En la noche del lunes, los judíos en todo el mundo comenzaron la celebración con un seder, la comida tradicional de la festividad de Pesaj. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos llevarán a cabo uno de los suyos esta semana.

Avraham Gileadi, un mormón que es también un erudito hebreo, dirigirá "Una Pascua para José y de Judá".

Gileadi, de 69 años, está afiliada a patrocinar el seder, en la Fundación Hebraeus, una organización que promueve los estudios bíblicos. Gileadi afirmó que los mormones comparten con los judíos atributos similares y que, aunque la Pascua no es una tradición mormona, podría serlo.
"Muchos de los mormones son también parte de ese patrimonio", dijo Gileadi. "Es como sucede con muchos de nosotros, ya que se trata de judíos", agregó. 

"Hemos enriquecido este tipo de evento para que sea una experiencia familiar", dijo respecto a la organización de la cena.

Como el cristianismo y el Islam, la fe mormona tiene vínculos con el judaísmo. "El Libro de Mormón", que miembros de la religión deben cumplir, junto con el Antiguo y Nuevo Testamento, dice que los israelitas emigraron al Nuevo Mundo y fueron los antepasados de los indios americanos.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat