Inicio NOTICIAS Estados Unidos busca un congelamiento de cuatro meses en las construcciones

Estados Unidos busca un congelamiento de cuatro meses en las construcciones

Por
0 Comentario


Estados Unidos tendría pretenciones de impulsar un congelamiento en la construcción por un plazo de cuatro meses.  A cambio, Norteamérica ofrece convencer al presidente palestino, Mahmoud Abbas, para mantener conversaciones directas con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, en lugar de las conversaciones indirectas que los palestinos han acordado.

Un funcionario en Jerusalén dijo que la administración de Estados Unidos exige que Israel congele la construcción en Jerusalén Este, incluyendo los barrios judíos, como Neve Yaakov, la Colina Francesa, y por supuesto, Ramat Shlomo, que desató las recientes tensiones entre Israel y los Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por el periódico israelí Haaretz, la congelación duraría cuatro meses, el plazo de la Liga Árabe ha autorizado para las conversaciones indirectas entre la Autoridad Palestina e Israel.
Abbas fue coherente en su negativa a mantener conversaciones directas con Israel mientras no se congele por completo la actividad de asentamientos, incluso en Jerusalén oriental.
Los estadounidenses dicen que si Netanyahu se compromete a congelar la construcción durante cuatro meses, las conversaciones directas serán posibles entre las dos partes en ese período.



AF

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat