Inicio NOTICIAS Sarkozy condena la actividad de asentamientos en Jerusalem Oriental

Sarkozy condena la actividad de asentamientos en Jerusalem Oriental

Por
0 Comentario

Sarkozy dijo que su compromiso con la seguridad de Israel es bien conocido, pero agregó que la actividad de asentamientos en una zona reclamada por los palestinos "no contribuye en nada".
En declaraciones hechas durante una conferencia de prensa con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de su reunión de la Casa Blanca, Sarkozy elogió al mandatario norteamericano por tratar de involucrar a las dos partes en las conversaciones de paz.
Sarkozy dijo que la "falta de paz" en la región "es un problema para todos nosotros" – y que alimenta el terrorismo en todo el mundo.

Por su parte, Obama se refirió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: "Creo que el Primer Ministro comprende que tiene que tomar algunas medidas audaces. Considero que se siente políticamente. Pero no sólo en el lado israelí. He sido muy claro que los palestinos también tienen que tomar medidas".

El presidente de EE.UU. también dijo que la reciente tensión entre su administración y el gobierno israelí no es más que un "desacuerdo entre amigos" y destacó la solidez de los lazos entre Estados Unidos e Israel.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat