Inicio NOTICIAS Irán y China hablarán debatirán sobre el tema nuclear

Irán y China hablarán debatirán sobre el tema nuclear

Por
0 Comentario

Irán planea mantener conversaciones con China acerca de su controversial programa nuclear, de acuerdo a lo informado hoy por el diario Haaretz.

Si bien los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están a favor de imponer nuevas sanciones contra Irán, los otros dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – China y Rusia – han sido reacios a respaldar esas medidas.

El presidente norteamericano Barack Obama dijo el martes que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte sanciones más severas contra Irán en "semanas" si la República Islámica sigue negándose a cumplir las resoluciones del Consejo sobre la cuestión.

Irán ha dicho varias veces que las sanciones son un esfuerzo inútil de las potencias mundiales para detener el programa nuclear del país, y llamó a China – y Rusia – para resistir a la introducción de nuevas sanciones.

Obama y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conferencia conjunta en la Casa Blanca, dejaron en claro que sentían que era hora de seguir adelante con sanciones más severas que sus gobiernos han estado negociando con China, Rusia, Alemania y Gran Bretaña.

Occidente sospecha que el programa nuclear iraní tiene el propósito de fabricar una bomba atómica, pero la República Islámica niega las acusaciones y alega que tiene fines civiles.

AF

 

     

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat