Inicio NOTICIAS Comerciante es acusado por vender jabón fabricado en campos de la muerte

Comerciante es acusado por vender jabón fabricado en campos de la muerte

Por
0 Comentario

Abraham Botines, de 73 años, es el dueño de un negocio de antigüedades en Montreal, y recientemente añadió a su lista de colecciones un jabón fabricado en campos de concentración de Polonia.

Botines vende artículos de la Segunda Guerra Mundial, entre los que se incluyen las pertenencias de antiguos soldados nazis. Su reciente decisión de vender el jabón de los campos de concentración ha provocado la ira de muchos miembros de la comunidad judía de Montreal.
El dueño de la tienda compró los jabones, que fueron fabricados en
1940, a un ciudadano canadiense que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Cada barra de jabón le costó alrededor de $ 300.

Botines dice que no está vendiendo el producto para promover la propaganda nazi, sino para preservar la memoria del Holocausto. También dice que no sabía que los nazis usaron para la fabricación de jabón de la grasa de sus víctimas judías.

Botines trató de vender el jabón para el museo del Holocausto en Montreal, pero fue rechazado.
El museo dijo en respuesta que es vergonzoso que tales artículos se pongan a la venta, de acuerdo a lo informado por el diario Ynetnews. "Ellos pertenecen a un museo, donde pueden ser utilizados como herramientas educativas", dijo una fuente de la institución.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat