Inicio NOTICIAS El fracaso en la liberación de Shalit se debería a disputas internas en Hamas

El fracaso en la liberación de Shalit se debería a disputas internas en Hamas

Por
0 Comentario

Las negociaciones para la liberación del soldado secuestrado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gilad Shalit, fueron dilatadas por desacuerdos internos en Hamas, la organización terrorista que lo mantiene cautivo, según sostuvo hoy el hombre fuerte de Fatah, Mohammed Dahlan.

El líder del gabinete político de Hamas, Khaled Mashalm estuvo trabajando para alcanzar un intercambio real con Israel pero perdió la fe en esa posibilidad y no está demasiado predispuesto a continuar las negociaciones, según aseguró Dahlan, cuyas declaraciones fueron citadas por el diario Haaretz.

Hamas quiere que 1400 prisioneros de las cárceles israelíes sean liberados a cambio del soldado, quien fue capturado por Hamas en junio de 2006.

Israel se ha resistido a liberar a varios de los nombres de la lista de Hamas – que incluye a algunos responsables de los ataques terroristas mortales en Israel – pero sí aceptó liberar a alrededor de 980 presos.

A principios de este mes, Abdullah Barghouti, un ex líder del ala militar de Hamas, dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu estaba tratando de sabotear el intercambio de prisioneros para liberar a Shalit.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat