Inicio NOTICIAS El G8 demandará decisiones firmes respecto a Irán

El G8 demandará decisiones firmes respecto a Irán

Por
0 Comentario

En el marco de la controversia por el ambicioso programa nuclear iraní, se espera que el Grupo de los Ocho exhorte a la comunidad internacional a tomar acciones contra la República Islámica, de acuerdo a lo informado por el periódico israelí Haaretz.

Un borrador del comunicado final también aseguró que el G8 está abierto al diálogo con Teherán, que niega las acusaciones de Occidente de que el verdadero objetivo de su plan nuclear es producir armas atómicas.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante el lanzamiento de la reunión del G8 que se produjo ayer, sostuvo que el mundo no puede aceptar un Irán armado y que China podría ayudar a resolver el conflicto actual con Irán.

Esta reunión tendrá como eje central el asunto nuclear iraní. La relación de la República Islámica con este país siempre ha sido motivo de controversias.

Al respecto, Clinton aseguró: “China es parte del grupo consultativo que fue unificado a lo largo del camino, que hizo notar que un Irán armado no es aceptable para la comunidad internacional”.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat