Inicio NOTICIAS Obama envió su mensaje de Pesaj al pueblo judío

Obama envió su mensaje de Pesaj al pueblo judío

Por
0 Comentario


El presidente estadounidense Barack Obama publicó un mensaje al mundo judío en general y a Israel en particular antes del seder de Pesaj. Luego de una de las semanas más complicadas para los vínculos entre Israel y Estados Unidos en años, Obama ofreció palabras cálidas al pueblo judío, algunas de ellas en Hebreo.
Comenzó su saludo con un verso del Talmud en Hebreo, seguido por la traducción en Inglés: “en cada generación, cada uno debería sentirse como si nosotros mismos hubiéramos salido de Egipto”.
El presidente estadunidense también finalizó su saludo con las palabras “Jag Sameaj”, lo que significa felices fiestas.
La carta de Obama indicaba “esta noche, individuos judíos, familias y sus amigos en Estados Unidos, Israel y el mundo se reunirán alrededor de la mesa de Pesaj para celebrar la sagrada fiesta.
“Con símbolos ricos, rituales y tradiciones, cuentan la historia del éxodo, el viaje de los hijos de Israel desde la esclavitud hacia la libertad, del dolor a la felicidad, de la oscuridad a la luz y del sufrimiento a la redención”.
Con el espíritu de la fecha y con los esfuerzos diplomáticos que se están realizando entre Israel y Estados Unidos por arreglar las relaciones dañadas, Obama expresó esperanza de que se puedan aprender las lecciones del Éxodo de Egipto.
“La dura historia del Éxodo nos enseña que, en donde vivamos, hay opresión con la que luchar y una libertad para lograr. Al contar esta historia generación tras generación, se nos recuerda nuestra responsabilidad de luchar contra todas las formas de sufrimiento y discriminación, y reafirmar los vínculos que nos unen a todos”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat