Inicio NOTICIAS En Gaza, el vecindario espera la paz para la noche de Seder

En Gaza, el vecindario espera la paz para la noche de Seder

Por
0 Comentario

Las comunidades de Gaza celebrarán la noche de Pesaj en un clima de crecientes tensiones. Muchos huéspedes cancelaron sus reservas para las vacaciones debido al incidente ocurrido el viernes en Gaza, en el que hubo un tiroteo que provocó la muerte de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y un oficial.

Rivka Ben-Ari, un miembro del kibbutz Kisufim y manager de una casa de huéspedes local sostuvo que el 50 por ciento de las reservas fueron canceladas a último momento. “Ellos dijeron que tenían miedo de venir, y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Llamaron y dijeron que estaban haciendo reservas para mostrar su apoyo- pero finalmente lo cancelaron”, sostuvo Ben-Ari al diario Ynetnews.

Ben- Ari remarcó que un año atrás, luego de la Operación Plomo Fundido, muchas reservas fueron canceladas. A pesar de la situación, la ocupación se mantuvo en un 60 por ciento.  

Los dueños de los negocios del área esperan que  a pesar de las cancelaciones los visitantes no sean desterrados por la situación de seguridad y concurran al festival de la papa en Mitzpe Gvulot durante las vacaciones.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat