Inicio NOTICIAS Las sanciones a Irán, principal preocupación en el encuentro del G-8

Las sanciones a Irán, principal preocupación en el encuentro del G-8

Por
0 Comentario

El programa nuclear de Irán es una “preocupación crítica” y liderará la agenda de la reunión de los ministros de Asuntos Externos del grupo de las Ocho Naciones, en la que se discutirá sobre seguridad global, de acuerdo a lo informado por un ministro canadiense.

Los Estados Unidos y sus aliados occidentales estuvieron presionando para una cuarta ronda de sanciones de las Naciones Unidas contra Irán por su programa nuclear. Irán insiste en que su programa nuclear tiene solo fines pacíficos, pero las potencias occidentales creen que está trabajando para producir una bomba atómica.

“Desafortunadamente, creo que no nos queda otra opción que impulsar sanciones adicionales contra Irán, a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó Cannon.

 Cannon afirmó que discutirá con sus colegas del G-8 las acciones que pueden llevar a cabo para poner presión adicional sobre Irán y persuadirlo a que detenga sus actividades de enriquecimiento, además de convencerlo de regresar a la mesa de negociaciones.

La secretaria de Estado Hillary Clinton y el ministro de Asuntos Externos de Rusia, Sergey Lavrov, asisten a la reunión que se produce días después de que sus países alcanzaran un acuerdo histórico de reducir sus arsenales en un tercio.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat