Durante una intervención ante la Comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa israelí, Mofaz, que se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de la expulsión de Arafat, estimó que sin duda no sería oportuno tomar
una medida de ese tipo en este momento, pero que la situación podría cambiar próximamente y podría ser inevitable esta expulsión.
Los responsables israelíes cercanos al primer ministro, Ariel Sharon, amenazan con expulsar a Arafat, acusado por Israel de ser el coordinador de los atentados antiisraelíes, aunque Sharon declaró recientemente que se opone a una medida de ese tipo.
Según la radio, Mofaz se negó a responder a preguntas de los miembros de la Comisión referentes al intento de asesinato esta mañana en Gaza del dirigente del movimiento islamista palestino Hamás, Abdelaziz al Rantissi, que fue atacado por varios helicópteros del Ejército israelí, que dispararon siete misiles contra su vehículo.
Mofaz también anuló una conferencia de prensa que iba a brindar a la prensa local tras su intervención ante la Comisión, agregó la radio