Inicio NOTICIAS Israel analiza las demandas de Obama sobre la situación en Jerusalem

Israel analiza las demandas de Obama sobre la situación en Jerusalem

Por
0 Comentario

Uno de los ejes centrales de la reunión entre el presidente estadounidense Barack Obama durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue la intención de imponer una solución para la situación actual entre Israel y Palestina, según confirmaron políticos al diario Haaretz.

Los funcionarios israelíes creen que las demandas hechas por Obama en la Casa Blanca son la punta del Iceberg sobre la cual crece un cambio dramático en la política de Estados Unidos hacia Israel.

De las diez demandas impuestas por Obama, cuatro están relacionadas con Jerusalem: abrir una oficina de interés comercial en Jerusalem Oriental, un final del crecimiento de las viviendas palestinas en la capital, la detención de la construcción de los vecindarios judíos en el Este de Jerusalem, y la negación a la edificación del barrio de Ramat Shlomo.

Pero otra demanda central, que es discutir la disputa durante charlas indirectas que fueron planeadas, es percibida en Jerusalem como problemática porque implica que las negociaciones directas serán dejadas de lado.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat