Inicio NOTICIAS Al menos 37 muertos por las explosiones suicidas en el metro de Moscú

Al menos 37 muertos por las explosiones suicidas en el metro de Moscú

Por
0 Comentario

Las explosiones detonadas por dos mujeres suicidas mataron al menos a 37 personas e hirieron a 65, durante el atentado ocurrido en dos metros de Moscú durante hoy, según informaron funcionarios. Se trata del peor ataque contra la capital de Rusia ocurrido en los últimos seis años.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de forma directa, pero las sospechas recayeron en las organizaciones del Norte del Cáucaso, lugar en el que el Kremlin está peleando contra una creciente insurgencia islámica.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ordenó a los funcionarios de alto rango que luchen contra el terrorismo “sin dudas, hasta el final”. Además, aseguró que Rusia actuará para rastrear a los terroristas y que ordenó que la seguridad sea desplegada a lo largo de todo el país. El presidente afirmó que los grupos de derechos humanos deben ser respetados durante las operaciones policiales.  

Por su parte, el primer ministro Vladimir Putin, pidió por la destrucción de aquellos responsables de los ataques suicidas del metro. “Este es un crimen terrible en sus consecuencias y atroz por la forma en que se ha cometido”.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat