Inicio NOTICIAS Bat Yam la primera ciudad de mariposas

Bat Yam la primera ciudad de mariposas

Por
0 Comentario
 Los funcionarios de la municipalidad, con ayuda de la Bienal de Arquitectura -que funciona allí- inició  un proyecto piloto destinado a incentivar a los habitantes y comercios a plantar vegetación que atraiga a  las mariposas. El estímulo para su accionar surgió de hallazgos, desarrollados por la Asociación, durante el último verano, según los cuales es posible encontrar por lo menos 15 tipos de mariposas. También los residentes manifiestan su optimismo ya que, esperan que, en el lapso de un año, la ciudad se llene de mariposas.
 Además de crear una red de jardines de mariposas en Bat Yam, la municipalidad comenzó a incentivar a  residentes y comerciantes a plantar, para  sí mismos, vegetación atrayente y a ello estuvo destinada la actividad de ayer bajo la consigna "Mariposas para cada habitante". En ese marco, los residentes podrán adquirir, a precios accesibles, diferentes plantas que atraen mariposas las que son exhibidas en los barrios y en puestos especiales de venta.
 
Las acciones implementadas en Bat Yam se proponen llevar la naturaleza a la ciudad y permite, a quien tiene dificultades para realizar paseos, disfrutar de la naturaleza. "Se trata de vegetación que no requiere riego. Lo importante es el hecho que, la mariposa, es una especie ecológica. Si está presente, síntoma que el medio ambiente es sano y, si desaparece, es síntoma que no está a gusto a causa de la contaminación o los tóxicos que representan un riesgo a la salud de las personas", aclaran en la ciudad. Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat