Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación es cautelosa ante el pedido de perdón de Carter

La Liga Antidifamación es cautelosa ante el pedido de perdón de Carter

Por
0 Comentario

A finales del año pasado, Carter pidió disculpas a la comunidad judía estadounidense por "estigmatizar a Israel" y pidió perdón por sus acciones.
“Nosotros debemos reconocer los logros de Israel bajo circunstancias difíciles, aún cuando nosotros anhelamos en una forma positiva ayudar a Israel a continuar mejorando sus relaciones con sus poblaciones árabes, pero nosotros no debemos permitir que las criticas para mejorar estigmaticen a Israel”, expresó.
“Como yo habría destacado en Rosh Hashanah y Yom Kippur, pero lo que es apropiado en cualquier época del año, yo ofrezco un Al Jet por cualquier palabra o hecho mío que pueda haber hecho eso”, dijo Carter.
Pero el director del ADL, Abraham Foxman, puso en tela de juicio esa disculpa después de un discurso en el que volvió a cuestionar a Israel.
La declaración se refiere a un discurso pronunciado por Carter este mes, que Foxman describe como “profundamente decepcionante, y deja dudas de la sinceridad de su disculpa".
En una conferencia convocada sobre las relaciones árabe-estadounidenses en Atlanta, Carter acusó a Estados Unidos de estar "mucho más en sintonía con la sensibilidad de los israelíes".
Y agregó que Estados Unidos había "cedido demasiado a las circunstancias en Tierra Santa como permitir que Israel confisque tierras de varios dentro de Palestina".
Carter también, en esa ocasión, acusó a la administración de Barack Obama de alinearse con Israel y criticó los esfuerzos de la diplomacia estadounidense.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat