Inicio NOTICIAS Niegan posible desaire de Obama al primer ministro Netanyahu

Niegan posible desaire de Obama al primer ministro Netanyahu

Por
0 Comentario

Algunas versiones periodísticas apuntaron que ambos líderes no compartieron un almuerzo, mantuvieron una conversación a puertas cerradas y se evitó la foto de protocolo como un gesto para manifestar el disgusto de la administración de Obama por el anunciado plan de construcción de viviendas lanzado por Israel.
"Esta fue una reunión de trabajo entre amigos. Y lo que no hubo fue intención de desaire", de la Casa Blanca, dijo David Axelrod, principal asesor de Estado en declaraciones a la cadena CNN y reproducidas por el portal de noticias Ynet.
Axelrod, señaló que los dos líderes se reunieron en privado durante dos horas porque había cosas mejores que hacer con su tiempo que preocuparse por el protocolo.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo antes de la reunión de los líderes que la construcción israelí en Jerusalem Este y la Ribera Occidental socava la confianza mutua.
Axelrod, declaró a CNN que “no se trataba de trámites”, no se trataba de una reunión ceremonial”.
“Esta fue una reunión de trabajo. Contamos con un profundo y constante interés en la seguridad de Israel. Y creemos que el proceso de paz es esencial para eso. Y estamos haciendo todo lo posible para avanzar ese proceso", sostuvo.
Los palestinos han exigido una completa congelación de los asentamientos en la Ribera Occidental y Jerusalem Este, las zonas que Israel capturó en la guerra de 1967.
Netanyahu rechazó el condicionamiento y la Casa Blanca quiere que Israel congele la expansión de asentamientos, como un gesto de buena voluntad hacia los palestinos.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat