Inicio NOTICIAS Benedicto XVI expresó su tristeza por los enfrentamientos en Jerusalem

Benedicto XVI expresó su tristeza por los enfrentamientos en Jerusalem

Por
0 Comentario

"Estoy profundamente entristecido por los recientes enfrentamientos y tensiones que han surgido una vez más en esta ciudad que es la casa espiritual de los cristianos, judíos y musulmanes", dijo Benedicto XVI después de rezar la oración del Ángelus semanal.
El Pontífice instó a "los responsables por el destino de Jerusaléem a tomar el camino de la paz".
En una cumbre de la Liga Árabe, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, descartó las conversaciones de paz indirectas con Israel bajo el auspicio de Estados Unidos a menos que se detengan los asentamientos y exhortó a sus homólogos árabes a "rescatar" Jerusalem.
Abbas acusó a Israel de tratar de borrar la identidad árabe de Jerusalem a través de "limpieza étnica" e insistió en que Israel y Jerusalem oriental anexionada debe ser la capital de cualquier futuro Estado palestino.
Los renovados esfuerzos de Estados Unidos por retomar las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos se empantanaron cuando Israel anunció un plan para construir 1.600 nuevas viviendas para colonos judíos en Jerusalem oriental.
El anuncio fue realizado durante una visita a Israel del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo que enfureció a Washington y a los palestinos, que pocos días antes habían acordado retomar las conversaciones de paz después de un año de pausa.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat