Inicio NOTICIAS Netanyahu pide al gabinete suavizar las críticas contra Obama

Netanyahu pide al gabinete suavizar las críticas contra Obama

Por
0 Comentario

"He escuchado comentarios inadecuados en los medios de comunicación con respecto al presidente estadounidense y su administración. Aún cuando existen desacuerdos, estos son los desacuerdos entre los amigos, que se basan en una relación de larga data y tradición", dijo Netanyahu.
El Primer Ministro apuntó que el Congreso de Estados Unidos expresó “su firme apoyo a la posición de Israel”.
Además destacó las reuniones mantenidas con el vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
“El tema principal fue el esfuerzo por reiniciar el proceso de paz (con los palestinos). Estamos tratando de reiniciarlo, sin dejar de servir a nuestros intereses. Hicimos medidas para reducir las brechas y continuamos en esa dirección", sostuvo Netanyahu.
Fuentes consultadas por el diario Yedioth Aharonot revelaron que el Primer Ministro realizó fuertes críticas a la administración estadounidense y dijo que "el presidente Barack Obama y Hillary Clinton adoptaron una clara posición palestinas”.
“Este es un asunto enfermo y loco, es una situación catastrófica. Estamos frente a una administración hostil como nunca antes. El presidente quiere establecer un Estado palestino y darles Jerusalem", expresó Netanyahu en el informe.
El Primer Ministro también se refirió a las observaciones formuladas durante la Cumbre de la Liga Árabe, y dijo: "Seguimos viendo un endurecimiento de la posición palestina, no hay señales de moderación. No creo que estos debates y declaraciones hagan fácil un proceso de paz. Sin embargo, vamos a mantener un enfoque moderado y continuar nuestro diálogo con los norteamericanos en un esfuerzo por reanudar las negociaciones".
Netanyahu también habló sobre el incidente fatal del viernes pasado en la frontera de Gaza en el que murieron dos soldados israelíes. “Quiero transmitir mis más profundas condolencias a las familias de Ilan y Eliraz, que murieron mientras en defensa del país contra el terrorismo en Gaza”, expresó.
"La familia Peretz, perdió a dos hijos en la larga batalla que venimos manteniendo contra las células terroristas de Irán. Otros dos hijos todavía están en activo en el Golán", dijo, por último, el Primer Ministro.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat