Inicio NOTICIAS Israel amenaza con responder con mano dura a los ataques de Hamas

Israel amenaza con responder con mano dura a los ataques de Hamas

Por
0 Comentario

Este enfrentamiento aumentó la preocupación de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la intención de Hamas de alterar la situación a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.
"La política de respuesta de Israel es contundente y firme. Ofrece una firme respuesta a cualquier daño causado a nuestros ciudadanos y soldados. Esta política es conocida y continuará", dijo Netanyahu durante la reunión semanal del gobierno en Jerusalem.
Según informó el diario Haaretz en su sitio web, el Primer Ministro afirmó que Israel "tomara represalias contra cualquier ataque contra nuestros ciudadanos y soldados".
De esta manera confirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel continuará operando con el fin de defender a los ciudadanos de Israel, manteniendo la calidad de vida de la población palestina en la zona.
"Hamas y otros grupos terroristas deberían saber que son responsables de sus actos", enfatizó el Primer Ministro.
Dos soldados israelíes y dos militantes palestinos murieron el viernes, en el peor enfrentamiento registrado en la frontera entre Gaza e Israel desde el final de la operación Plomo Fundido hace 14 meses.
El Ejército israelí dijo que un oficial y un soldado murieron en una emboscada tendida por palestinos armados contra una patrulla militar.
El incidente fue seguido por una incursión armada de Israel en la localidad de Jan Yunis, en el centro de la Franja de Gaza. Las tropas regresaron a territorio israelí el sábado y la violencia decayó.
Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en 2005, pero mantiene bloqueada su frontera con el territorio desde que el movimiento islámico Hamas se hizo con el control del enclave costero en 2007.
La tensión se ha incrementado en la frontera de Gaza este mes, e Israel ha lanzado reiterados asaltos aéreos en respuesta a ataques con cohetes de palestinos, uno de los cuales causó la muerte a un trabajador tailandés la semana pasada.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat