“No hay limitaciones en el derecho de propiedad en Jerusalem. Los judíos y los árabes pueden comprar y vender con libertad propiedades y casas en toda la ciudad, y esa es la realidad”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.
Las declaraciones fueron emitidas luego de que la administración de Obama, en desacuerdo con Israel por la construcción de asentamientos en el este de Jerusalem, dijera que funcionarios estadounidenses están buscando aclarar el plan de Israel para una mayor expansión de las viviendas judías en el barrio Sheik Jarrah.
“En relación a este caso específico, la decisión de otorgar permisos de construcción fue tomada varios meses atrás, en el 2009”, indica el comunicado. “El informe que expresa que se ha tomado una decisión durante la visita de Netanyahu a Washington no es verdadero”.
La municipalidad de Jerusalem ha dado su aprobación final a un grupo de colonos para que construyan 20 departamentos en el Hotel Shepherd en Sheik Jarrah.
El portavoz de la Casa Blanca, por su parte, dijo que EE.UU. continúa considerando que la construcción de Israel en esa área es contraproducente al proceso de paz.
205
GL