El representante de la municipalidad de Jerusalem en el Comité de planificación y construcción del Distrito, Yair Gabai, dijo el miércoles que todas las deliberaciones del comité sobre la expansión de la construcción han sido congeladas luego de las recientes tensiones entre Israel y Estados Unidos sobre la construcción en el barrio de Ramat Shlomo, en el este de Jerusalem.
“Lamentablemente, desde la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, todas las sesiones del comité se han puesto en pausa hasta nuevo aviso”, dijo Gabai.
El ministerio de Interior confirmó las declaraciones de Gabai, indicando que “el primer ministro ha decidido formar un comité de presidentes para mejorar la coordinación entre las varias oficinas gubernamentales sobre todos los asuntos relacionados a la construcción y a los permisos”.
A pesar de esto, la municipalidad de Jerusalem ha dado la aprobación final para que un grupo de colonos construya 20 departamentos en el predio del Hotel Shepherd, un espacio controversial en el este de Jerusalem.
El anuncio llegó mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu estaba en Washington intentando mejorar los vínculos con Estados Unidos por las últimas tensiones relacionadas a la construcción.
GL