El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó hoy que «garantizará paz y seguridad» a su pueblo, durante un discurso en la convención de su partido, el Likud, en Jerusalén, cuatro días después de la cumbre tripartita de paz en Aqaba (Jordania).
«Quiero mantener mi promesa electoral. Traeré la paz y la seguridad», subrayó Sharon ante una multitud de miembros de su formación.
Asimismo, dijo que Israel no dará nada a los palestinos mientras el Gobierno del primer ministro palestino,
Mahmud Abbas, no haya tomado «medidas firmes contra el terrorismo». «Si el nuevo Gobierno palestino no toma medidas firmes contra el terrorismo palestino, no habrá ningún progreso y ellos (los palestinos) no lograrán nada de nosotros», anotó.
«No daremos nada mientras el terrorismo, la violencia y la incitación (a la violencia) continúen. Pero estamos dispuestos a hacer concesiones muy dolorosas para obtener la seguridad y para alcanzar una paz verdadera», agregó.
Finalmente, el primer ministro hebreo anunció que ningún refugiado palestino regresará a territorio israelí. «No permitiré a ningún refugiado palestino que vuelva a Israel, nunca. Fui claro en el pasado y lo repetí en Aqaba: la cuestión de los refugiados palestinos no puede resolverse en territorio israelí», señaló.
«El Gobierno estadounidense comprende muy bien la amenaza que representa el regreso de los refugiados palestinos para la existencia del Estado hebreo», estimó. Fte E.Press