En Washington, durante el día inicial de la Conferencia Política de AIPAC (Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos), el fiscal general Alberto Nisman disertó en su carácter de titular de la Unidad Fiscal AMIA, ante un auditorio colmado de asistentes. La Conferencia que comenzó hoy es la reunión anual israelí por excelencia y contará con la presencia de más de 7500 activistas de la comunidad judía.
El encuentro será realizado desde hoy hasta el martes 23 de marzo inclusive, y consistirá en jornadas de debate divididas en varias sesiones, que tendrán como ejes centrales la relación entre Estados Unidos e Israel y la situación actual en Medio Oriente.
La sesión plenaria de esta mañana fue la inauguración oficial de
El senador Evan Bayh, el Director Regional para Israel, Grecia y Sudáfrica, Meir Brand-Google, y Dan Senor, el co-autor del libro “Start-Up Nation”, fueron tres de los disertantes en los paneles.
Mañana, la temática que se desarrollará será acerca de los valores compartidos en la alianza entre Estados Unidos e Israel. A modo de cierre, habrá un banquete de gala, en el que se celebrará el apoyo norteamericano al Estado judío.
Por último, el martes será realizado el plenario de clausura, que está titulado “Perspectiva mundial: la búsqueda de Israel por la paz y la prosperidad en Oriente Medio”.
La inscripción para
El Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos es un grupo de presión que aboga a favor de las políticas de Israel con el Congreso y el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos. Como toda organización independiente sin fines de lucro, el AIPAC se financia enteramente mediante contribuciones de sus miembros.