El próximo martes, el presidente norteamericano Barack Obama se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según confirmaron funcionarios israelíes.
Netanyahu tiene previsto partir a Estados Unidos este sábado, donde inicialmente se encontrará con el Comité de Americano Asuntos Públicos.
Luego de que Obama pospusiera un viaje planeado a Medio Oriente, los dos líderes habían acordado una reunión de último momento en la que pensaban discutir acerca del conflicto provocado por el anuncio de Israel, hecho mientras el vicepresidente Joe Biden se encontraba de visita.
Una vez realizado el anuncio, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, alertó al primer ministro Benjamin Netanyahu que su gobierno envió una “señal profundamente negativa”, al tomar decisiones que afectan a las conversaciones de paz en Medio Oriente.
Clinton llamó por teléfono a Netanyahu y expresó su frustración por el anuncio de Israel sobre una nueva construcción, una determinación que opacó la visita del vicepresidente Joe Biden y los planes de lanzar negociaciones indirectas entre Israel y Palestina.
AF