Las tensiones entre Estados Unidos e Israel parecen haber bajado. Durante una reunión del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, se volvió a poner foco en fortalecer los lazos entre ambas naciones.
“El Estado de Israel aprecia y estima las recomendaciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acerca del fuerte lazo entre ambos países y el fuerte compromiso de Norteamérica para la seguridad israelí”, reza un comunicado del gabinete al que tuvo acceso AJN.
Respecto al compromiso para lograr la paz, el gobierno israelí alegó que el año pasado fue ratificado, con medidas entre las que se incluyen el discurso del primer ministro el 14 de junio en
El gabinete israelí aseguró que los palestinos, en cambio, pusieron precondiciones para la reanudación del proceso diplomático. “Están deslegitimando a Israel en las instituciones internacionales a través del reporte Goldstone e incitan a la violencia”, argumentó.
Finalmente, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, llamó a los palestinos a llegar a una paz duradera sin precondiciones, ya que “es la única forma de alcanzar un acuerdo que asegurará la paz, la seguridad y la prosperidad para ambos”.
AF