Inicio NOTICIAS “Los terroristas se consideran luchadores de una ideología y eso es lo que los hace muy peligrosos” afirmó Daniel Gazit

“Los terroristas se consideran luchadores de una ideología y eso es lo que los hace muy peligrosos” afirmó Daniel Gazit

Por
0 Comentarios

El embajador Gazit fue recibido por el presidente de la institución, Oscar Olender acompañado por varios directivos, quienes lo invitaron a recorrer las instalaciones societarias de la sede Pilar, luego de lo cual se trasladaron al salón dorado, en donde se realizó la actividad ante una numerosa asistencia.
El presidente de SHA, Oscar Olender dio comienzo a la reunión agradeciendo al embajador Gazit su presencia, a la vez que resaltó la importancia que tiene para Hebraica el programa de conferencias abiertas, que se llevaran a cabo durante el 2010 tanto en la sede Pilar como en la sede Sarmiento, pues la institución intenta “recuperar un espacio que históricamente Hebraica ha tenido en la cultura, en todas sus expresiones. Sin duda que la sociedad argentina encontrará en nuestra casa el mejor lugar para este tipo de debates”.
El embajador Gazit afirmó que “sabemos que Hezbollah e Irán están detrás de los atentados, no cabe ninguna duda. En la vereda de de la embajada, el coche bomba dejo un cráter y los daños fueron a los dos lados de la calle, ustedes conocen todos los detalles. Estuve con los familiares y los sobrevivientes, que están cada día más tristes y tratamos de ayudarlos en todo lo posible. También hablé con las autoridades para que asistan al acto y la recepción fue muy buena y me dijeron que íbamos a tener pronto buenas noticias. El tema del atentado a la Embajada como el de la AMIA y el resto de los atentados terroristas es un tema que abarca a todo el mundo. En Argentina se sufrieron, en poco tiempo, dos atentados; pero hay que considerarlos en el contexto total. Argentina, desgraciadamente fue integrada en el contexto global de la lucha contra el terror, contra el terrorismo que está luchando contra la civilización que nosotros representamos. Durante años estamos llevando un mensaje, el de la paz, y por lo visto hay que pagar un precio para ello”.
Continuo diciendo el Embajador “Ahora ya no son solamente los judíos los que enfrentan el terror, ya el mundo civilizado está enfrentando al terror, pues se convencieron que esos actos que para nosotros son criminales para ellos son una ideología, que ve en la muerte un acto sublime de una ideología por la que hay que morir, estamos tratando con un terrorismo suicida, más fanática y más peligrosa de este mundo. Los terroristas se consideran luchadores de una ideología y eso es lo que los hace muy peligrosos. Tenemos pues una ideología de la muerte y una ideología de la vida, alguien que santifica la vida como nosotros como miembros de la civilización judeo-cristiana, mientras que a ellos la vida no les importa y si alguien no piensa como ellos lo eliminan. Es un tipo de ideología que nos es muy difícil de entender”
Explicó a continuación que “El problema es que en el mundo islámico hay muy pocas voces que salen abiertamente a denunciar este tipo de terrorismo. No me refiero al Islam “per se”, pues el Islam como el judaísmo y el cristianismo son religiones que santifican el principio de vida humana, y el amor, pero los terroristas extremistas se enfrentan a este concepto y hay líderes religiosos sostienen que hay que preparar a la gente para morir y matar”.
También se refirió el embajador Gazit al informe Goldstone, que acusa a Israel de haber cometido crímenes de guerra durante la operación Plomo Fundido y lo hace “sin haber tenido en cuenta que el ejercito israelí envió mensajes a la población civil, utilizando en muchos casos teléfonos celulares, para advertirles que debían protegerse y no ayudar a quienes los instalaban en los techos para evitar que atacara un lugar”- Luego se preguntó “¿Qué se puede hacer para evitar atentados en el mundo civilizado en el cual nosotros vivimos?”, respondiéndose “Es muy difícil, como es muy difícil para nuestra mente entender la mente de los terroristas pues nosotros nos manejamos con otros valores, entonces la opinión pública y los medios nos juzgan a nosotros [Israel] con los valores correctos pero no toman en cuenta que enfrentamos otro tipo de valores”
Luego manifestó “El peligro de este mundo es que estamos avanzando a aceptar vivir con el terror”, para aclarar que “El Estado de Israel no es el objetivo principal del terror mundial, el terror de Al Qaeda, de Hamas y de Hezbollah es contra el mundo civilizado, contra nuestro mundo, nuestra forma de vida cotidiana que no podemos dejar que sea dictada por el terror. Hay que luchar contra el terror y no lo que estamos haciendo: poniendo más y más protecciones contra el terror en lugar de luchar” y puso como ejemplo que dentro de poco “para viajar en avión habrá que hacerlo desnudo”.
Concluida la exposición del Embajador se abrió un espacio para que los presentes formularan preguntas por escrito, las que en su gran mayoría se refirieron a la situación descripta por Daniel Gazit.
Finalmente, Daniel Berliner, quien coordinó la actividad, agradeció en nombre de AJN a los concurrentes por su asistencia.
EACh.-GL
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más