El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, coincidieron hoy en la necesidad de “aunar criterios en al lucha contra el terrorismo” internacional.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Macri destacó que el encuentro mantenido hoy con el ministro israelí “fue muy interesante” aunque lamentó que “tanto Buenos Aires como Tel Aviv” tengan los mismos problemas con la droga y la violencia entre los jóvenes.
“El encuentro fue muy interesante y lamentablemente tenemos los mismos problemas en la ciudad de Buenos Aires como en Tel Aviv con el consumo de droga y alcohol entre los jóvenes”, subrayó el jefe de Gobierno.
Macri destacó que estos problemas deben ser resueltos “entre todos y trabajando en forma conjunta con las diferentes experiencias”.
“Por supuesto también hablamos de aunar criterios en la lucha contra el terrorismo, en definitiva fue un encuentro muy positivo”, remarcó el jefe de Gobierno.
Buenos Aires fue blanco de dos terribles atentados terroristas durante la década del ’90 con la voladura de la embajada de Israel y el estallido de la sede de la AMIA.
Por su parte, el ministro Aharonovitch definió el encuentro como “muy grato” y destacó, en diálogo con AJN, que encontró en el jefe de Gobierno a “una persona muy interesada en los problemas de la ciudad y muy abierto a las consultas y las experiencias de cada uno”.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, definió el encuentro como “muy positivo y cordial” y subrayó que sirvió para estrechar lazos que ya existen entre Israel y Buenos Aires”.
“Durante la reunión se trataron los problemas sobre la violencia y la seguridad. El terrorismo y la amenaza de Irán son parte de una temática muy presente para nuestro gobierno”, aseguró Avruj en diálogo con esta agencia.
GB
136