La televisión egipcia puso al aire imágenes del presidente de ese país, Hosni Mubarak, por primera vez después de diez días de que superara la cirugía a la que se vio sometido.
Mubarak, de 81 años, es visto en un video de un minuto sentado al lado de sus doctores, quienes le hablan. Está usando ropa oscura y parece cansado. Su voz no puede oírse en este segmento, y la cámara enfoca su cara por varios segundos, de acuerdo a lo informado por el diario israelí Ynetnews.
Por su parte, desde el hospital alemán en el que Mubarak se realizó la cirugía el mes pasado, afirmaron que se encuentra en buen estado de recuperación, además aseguraron que puede caminar y comer alimentos livianos.
”Está siempre de buen humor”, sostuvo el líder del equipo a cargo de Mubarak, quien además agregó que no necesitarán realizarle estudios adicionales.
Hasta el momento, todavía no está claro cual será el momento en que Mubarak dejará el hospital. El equipo médico no se refirió a este tema, mientras que los medios egipcios informaron que permanecerá internado momentáneamente. Mubarak había sido transferido a una unidad de cuidado intensivo para su recuperación hace varios días, luego de que los médicos calificaran la operación como “un éxito”.
162
AF-GL