Durante un servicio anual en memoria de líderes israelíes y en un intento por calmar tensiones, el presidente de Israel Shimon Peres sostuvo que el Estado judío debe cultivar su amistad con Estados Unidos.
Hoy estaba planeado que el presidente Shimon Peres se reuniera con el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell, pero el encuentro fue pospuesto a causa de las tensiones entre Israel y Norteamérica. Peres usó su discurso en el servicio anual memorial de ex premiers y presidentes, para enviar un mensaje positivo a Washington. “La amistad con los Estados Unidos es un lazo que no puede ser roto”, manifestó.
Además, indicó que Israel “debe cultivar la amistad con otras naciones, principalmente con los Estados Unidos, como una forma de asegurar apoyo político en tiempos de necesidad y un balance de seguridad para enfrentar el peligro”.
El presidente también se dirigió a temas políticos y anunció que Israel aspira a alcanzar un acuerdo de paz como una extensión a la aspiración de prominentes líderes que tomaron decisiones históricas.
AF