Un periodista israelí fue arrestado en Egipto mientras intentaba infiltrarse en Israel con inmigrantes africanos, de acuerdo a lo informado hoy por miembros de la seguridad egipcia y médicos.
El Ministerio de Asuntos Externos sostuvo que el periodista es interrogado por las fuerzas egipcias, y que se están realizando esfuerzos para liberarlo a través de canales militares. El periodista se hallaba en Egipto trabajando en un informe para Canal 10, según informó el periódico israelí Ynetnews.
Un médico de la capital egipcia de Rafah sostuvo hoy que Yotam, de 30 años, se lastimó su mano al intentar cruzar la frontera, por lo que posteriormente fue tratado.
El padre del detenido, el abogado Avigdor Feldman, sostuvo: “Alguien me envió un mensaje de texto sobre el hecho esta mañana”. Además afirmó que está seguro que su hijo estaba en Egipto y que se suponía regresaría a Israel la semana próxima.
El padre sostuvo que no sabía lo que su hijo hacía en Egipto, y que el último contacto que tuvo con él fue el domingo a través de los mensajes de texto. “Me gustaría abrazarlo ahora”, agregó.
AF