Hatem Abdel Kader, el funcionario de Fatah a cargo de la cartera de Jerusalem, instó el domingo a los palestinos en Jerusalem e Israel a viajar a la mezquita.
Mientras tanto, la policía de Israel ha declarado que no permitirá que los militantes derechistas de Israel a sigan adelante con sus planes para ocupar el sitio.
La policía anunció que han rechazado las peticiones de los palestinos y los derechistas de celebrar una marcha en la zona.
"Vamos a impedir, con mano firme, cualquier intento por parte de extremistas de ambos lados de perturbar el orden y la seguridad en el Monte del Templo y en el este de la ciudad", comunicó la policía del distrito de Jerusalem.
Aharon Franco, comandante de la Policía de Jerusalem, informó durante una reunión de evaluación de la situación que las fuerzas policiales se prepararon y se desplegaron en toda la zona de conflicto.
La Autoridad Palestina instó a los palestinos y los musulmanes a sumarse a la vigilancia de Jerusalem, después de la apertura de una sinagoga en la ciudad vieja.
Abdel Kader dijo: "Estamos enfrentando los más peligrosos tres días desde 1967".
Según el funcionario de Fatah, Israel está tomando las precauciones todo lo posible como parte de un plan de acción amplio y peligrosa intención de provocar un cambio drástico en el statu quo.
Abdel Kader instó a los palestinos y los musulmanes que estar preparados para permanecer en la mezquita por temor a que sea atacada por extremistas judíos.
Además acusó a Israel de distraer al mundo con la cuestión de los asentamientos, a fin de seguir adelante con sus planes de judaizar Jerusalem, incluida la Mezquita al-Aqsa.
Según Abdel Kader, el cierre total que se impuso en la Ribera Occidental y las restricciones de edad a los feligreses para entrar en el sitio es parte de este sistema, según informó el portal de noticias Ynet.
Finalmente dijo que Fatah está lista para celebrar una reunión con el Movimiento Islámico en la tarde del domingo para discutir la acción conjunta de las partes puede tomar para prevenir cualquier intento de invadir la mezquita.
GB
232