“Nuestra relación con los norteamericanos está por sobre todas las cosas. Esta alianza sobrevivió períodos complicados y no tuve intención de romper los lazos, ni de presentar obstáculos a la importante visita del vicepresidente (Joe Biden)”, expresó el ministro del Interior Eli Yishai durante una entrevista concedida a Haaretz sobre la crisis en Washington y la decisión de autorizar la construcción de 1600 viviendas en el vecindario de Ramat Shlomo, ubicado en Jerusalem Oriental.
Yishai sostuvo que la situación estuvo causada por una coincidencia desafortunada: la visita del vicepresidente Joe Biden y la decisión del Comité de Distrito y Planeamiento de Jerusalem de autorizar los planes para construir hogares judías en el barrio oriental de Ramat Shlomo.
El ministro del Interior sostuvo que durante los últimos dos días el ministro tomó en cuenta las lecciones del incidente, para que situaciones similares sean evitadas en el futuro. Por eso, se les pidió a todos los funcionarios relevantes del Ministerio que todos los asuntos del comité que afecten la construcción más allá de
AF