El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se refirió a la amenaza nuclear iraní y afirmó: “El Estado de Israel es el más fuerte en la región. De todas maneras, debemos reconocer las oportunidades y no confundirnos antes los desafíos”.
“Por sobre todas las cosas debemos confiar en nosotros –con un pie en el piso y nuestros ojos en el cielo-. Una mano debe buscar lograr la paz mientras que la otra debe tener un dedo cerca del gatillo, preparado para defenderse”, expresó el ministro de Defensa hoy durante una visita a la escuela secundaria Kaduri ubicada en Galilee.
Al volcar su atención sobre el encuentro del vicepresidente norteamericano Joe Biden en su paso por la región, Barak aseguró: “Esta es una misión de buena voluntad. Los Estados Unidos trabajan para fortalecer la superioridad militar de Israel frente a la amenaza iraní y otros desafíos de la región”.
“La visita es muy importante, y se produce en un momento crucial, pero es nuestra responsabilidad que Israel continúe tratando de lograr la paz con nuestros vecinos”, agregó.
Por último, el ministro sostuvo que desea que las charlas indirectas con los palestinos, anunciadas por el enviado para Medio Oriente, George Mitchell, conduzcan a negociaciones directas.