El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman y su par de Nueva Zelanda, Murray McCully, firmaron el martes un acuerdo de vacaciones de trabajo para jóvenes turistas.
Lieberman declaró que se trata de un acuerdo importante que reforzará la conexión entre los dos países y que permitirá a los jóvenes trabajar y viajar de manera regulada.
Lieberman expresó que las dos partes comparten una buena relación basada en valores comunes y agregó que la embajada israelí reabrirá en Wellington en los próximos meses.
En referencia al asunto iraní, el Ministro dijo que no hay duda que Irán sigue siendo la principal amenaza para la paz mundial. Lo que es más, declaró que Israel tiene preocupación por los desarrollos en la arena internacional y porque el significado de los últimos debates en la arena internacional sea que las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU se pospongan para más adelante, sin un acuerdo claro sobre cómo y cuándo se tomarán.
Lieberman agregó que considera que desde ahora en adelante Israel debe cambiar sus políticas respecto a Irán y que debería pedir a los Estados Unidos que adopte el modelo cubano de sanciones que ha demostrado ser efectivo y lo suficientemente fuerte para derrocar al régimen iraní.
Lieberman aseguró que mientras el consenso y el acuerdo son importantes, lo más importante es frenar el programa nuclear de Irán, y dentro del marco del modelo cubano, Estados Unidos podría hacerlo por su cuenta.
GL