Oficiales de alto rango de Hamas estarían inclinados a firmar el acuerdo de reconciliación con Fatah que fue sugerido por Egipto. El grupo pedirá resolver a través del trato, el conflicto por el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.
Según lo informado por el diario israelí Haaretz, Egipto acordó añadir cambios menores al acuerdo de reconciliación a modo de resolver las crisis actuales entre los dos movimientos.
Además, se analizarán los pedidos de Hamas a cambio de resolver el tema del soldado secuestrado de forma rápida y razonable. Cualquier decisión tomada será informada de forma inmediata a los Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, criticó el rechazo de Hamas para firmar un acuerdo con Fatal. Mubarak afirmó que esa acción es una ventaja para Israel.
También indicó que las facciones palestinas estuvieron negociando un acuerdo de reconciliación por ocho meses y alcanzaron consenso pero cuando fue el momento de firmarlo, muchos grupos generaron rechazo.
El soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gilad Shalit, se encuentra cautivo en la franja de Gaza desde 2006.
AF