El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la líder de la oposición, Tzipi Livni, se enfrentaron hoy durante una reunión del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset.
Netanyahu le dijo a Livni que el fue quien ganó las elecciones del año pasado, a lo que ella respondió: “Si todo se reduce a lo que el público eligió, la integridad política implicaría actuar el día después de ser elegido acorde a lo que le vendió al público antes de las elecciones”.
"Su dependencia de las encuestas de opinión pública en los Estados Unidos es prueba de su ceguera si no ve el grave deterioro de la posición de Israel en todo el mundo, en parte como resultado de sus políticas, y la falta de confianza que hemos construido. Usted debe entender de que esta pérdida de tiempo no está contribuyendo a la existencia del Estado de Israel como Estado judío".
Además, urgió a que tome una decisión: “Debe entender que se necesita tomar una determinación. Cuando dice que hay muchos tipos de opciones, debería saber a donde quiere ir y luego recién liderar”.
AF