"Moussa ha notificado al presidente Treki de la solicitud de la Liga Árabe de convocar a la Asamblea General a la mayor brevedad posible para analizar el informe de las Naciones Unidas", anunció el portavoz de la ONU.
El objetivo de la Liga Árabe es asegurar una nueva resolución sobre el fondo de la resolución anterior aprobada por la Asamblea General sobre el Informe de Goldstone.
La resolución anterior, que aprobó el informe de la ONU encargó a Goldstone y al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que informe a la Asamblea General sobre el documento que analiza lo ocurrido durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, decisión que fue aprobada pese a la oposición de muchos estados occidentales que tienen reservas sobre el informe.
Entre los estados que tienen reservas sobre el informe están Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, tres de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ban Ki-moon informó hace dos semanas a los Estados Miembros de las Naciones Unidas que no pudo sacar conclusiones sobre el informe ya que las investigaciones en ambos lados aún no se habían completado.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, la Liga Árabe intentará ahora aprobar una resolución adicional que obligue al secretario general a informar a la ONU dentro de tres meses sobre los avances en las investigaciones internas del informe llevado a cabo por Israel y la Autoridad Palestina.
El objetivo de los países árabes es garantizar que la cuestión siga estando en la orden del día, incluso si se bloquea el camino a través del Consejo de Seguridad.
El ministro de Defensa Ehud Barak tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU en Nueva York el jueves para discutir el Informe de Goldstone, entre otras cosas.
GB