El envío de los misiles de aire S-300 hacia Irán está retrasado a causa de problemas técnicos, de acuerdo a lo informado hoy por un funcionario ruso de alto rango del área de Defensa.
“El retraso se produce a causa de problemas técnicos. El envío tendrá lugar una vez que hayan sido resueltos”, sostuvo el funcionario Alexander Fomin.
En 2007 Rusia acordó firmar un trato para abastecer a Irán con misiles, pero hasta ahora no se ofreció una explicación acerca de por qué no fueron enviados. Los analistas estiman que el retraso se debe a la presión de Estados Unidos e Israel, ya que el sistema S-300 podría ayudar a Irán a defender su instalación nuclear en caso de ataque.
El domingo, algunas horas antes de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu partiera a Moscú, el vicesecretario del Consejo de Seguridad, Vladimir Nazarov, afirmó: “Hay un contrato firmado que debe ser cumplido, pero la provisión todavía no empezó. Este acuerdo no está restringido por sanciones internacionales, porque se trata de armas puramente defensivas”.