Inicio NOTICIAS Irán. Para la AMIA, el anuncio de Vahidi es “una provocación”

Irán. Para la AMIA, el anuncio de Vahidi es “una provocación”

Por
0 Comentario

Luego de que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunciara esta mañana la inauguración de una fábrica de producción de misiles antihelicópteros y antivehículos blindados, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, calificó a este acto como una “provocación”, debido a la estrecha vinculación que tiene el funcionario con el atentado a la AMIA.

Schlosser aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN): “Este tipo de anuncios no son una novedad. Desde la AMIA ya le habíamos advertido al mundo sobre la peligrosidad de Irán en ocasión del atentado a la Embajada de Israel y en el momento del ataque a la mutual. Cuando se dictaron las órdenes de captura internacional también dijimos que Irán protegía a terroristas”.

“Los muertos del atentado siguen reclamando justicia y nosotros no nos detendremos.  Vamos a hacer escuchar nuestra voz en todos los foros”, aseguró Schlosser, quién además agregó: “Repudiamos la presencia de este señor como ministro de Defensa, tanto como sus anuncios, porque está acusado de asesinato masivo”.

El secretario general subrayó que la AMIA expresó su rechazo desde el primer momento en que Vahidi fue nombrado como ministro de Defensa.

Schlosser también definió al anuncio como “una burla” y exhortó a la comunidad internacional a que reaccione ante este tipo de provocaciones. Sin embargo, consideró que el mundo permanece “quieto” y “en silencio”, ante las amenazas de la República Islámica, por lo que urgió a revertir esa tendencia.

El dirigente sentenció: “Esperemos que todos los países tomen conciencia del peligro que representa la tenencia de armas de destrucción masiva en manos de aquellos que no respetan la dignidad humana y pregonan la destrucción de un Estado miembro de Naciones Unidas como lo es Israel”.

Finalmente, concluyó: “Hoy podemos ver claramente quién es Irán, y quiénes son verdaderamente (Ahmad) Vahidi y (Mahmoud) Ahmadinejad”.

Ahmad Vahidi, cuya captura internacional es solicitada por INTERPOL, era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires, AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos.

La preocupación de Occidente en torno a Irán se acrecienta cada vez más debido al ambicioso programa nuclear desarrollado por dicho país, ya que a pesar de que la comunidad internacional considera que está destinado a fabricar armas de destrucción masiva, la República Islámica niega las acusaciones y alega que su propósito es “desarrollar energía con fines civiles”.

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más