No obstante, el funcionario consultado por el diario The Jerusalem Post prefirió permanecerse en el anonimato debido a que aún no hay oferta concreta para que se retomen las negociaciones.
Los palestinos insisten en que Israel detenga la construcción de asentamientos antes de que se reinicien las conversaciones de paz.
Hasta el momento se rechazó una moratoria parcial de 10 meses impulsada por Netanyahu a finales de noviembre al considerarla insuficiente, porque no incluye el este de Jerusalem en las negociaciones.
Netanyahu hizo estas declaraciones en la conferencia anual de Herzliya.
"Tengo razones para la esperanza realista de que en las próximas semanas vamos a reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos, sin condiciones previas", dijo.
Netanyahu, elogió los esfuerzos palestinos para mejorar su economía y construir las instituciones, y les pidió a aceptar una reanudación de los esfuerzos hacia un acuerdo de paz.
"Si esa voluntad existe, vamos a ver la reanudación del proceso en las próximas semanas", afirmó el primer ministro israelí.
Los palestinos han dicho que están considerando una oferta del enviado de Estados Unidos, George Mitchell, para iniciar una ronda de diplomacia con Israel.
GB
138