“Es bueno que visiten el parlamento”, dijo el presidente Shimon Peres a cientos de adolescentes que fueron invitados a participar en la sesión especial del lunes, en conmemoración del 61 aniversario de la creación del parlamento israelí.
“El parlamento está dividido y hay demasiadas facciones, pero pocos parlamentos en el mundo han tomado tantas decisiones históricas”, dijo el presidente.
“Quiero decir una cosa: pido que entren a la vida política. No hay nada más fascinante. Israel es un país fascinante. Todo es complicado aquí, pero desde mi experiencia personal puedo decirles que todos pueden ser grandes si sirven a un propósito mayor; servir al propósito mayor”, indicó Peres a los adolescentes.
Llevando la atención a la amenaza nuclear, el presidente expresó “Irán el es mayor enemigo de Israel, pero el hecho de que puedan elegir a los judíos como su enemigo es un halago para nosotros, porque no hay nada que contradiga su estupidez y maldad más que el pueblo judío”.
“Aquí no maltratamos a gente en la calle o disparamos contra manifestantes. Aquí no queremos dominar el mundo u odiar a nadie”, agregó el presidente.
GL