Inicio NOTICIAS Venezuela: La comunidad judía reclamó justicia por la profanación a una sinagoga

Venezuela: La comunidad judía reclamó justicia por la profanación a una sinagoga

Por
0 Comentario

Al cumplirse un año de la profanación de la Sinagoga Tiferet Israel de la Asociación Israelita de Venezuela, la comunidad judía de ese país reiteró su reclamo por “una pronta y definitiva” resolución de este ataque.
“Hacemos votos porque hechos de corte racista, que atenten contra la paz, la convivencia y los derechos humanos, jamás se repitan en nuestro país”, manifestó la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) a través de un comunicado de prensa.
La organización judía apuntó que “en un hecho sin precedentes en nuestro país, se vandalizó el Arca que contiene las Sagradas Escrituras, se causaron destrozos en bibliotecas y salas de estudio y, adicionalmente, se rayaron paredes y muros de la institución con consignas ofensivas, racistas y antijudías”.
El hecho ocurrió la noche del viernes 30 de enero de 2009 cuando un grupo de aproximadamente 15 personas fuertemente armadas, irrumpió en la Sinagoga Tiferet Israel ubicada en la sede de la Asociación Israelita de Venezuela, en el barrio de Maripérez.
“Este primer aniversario tiene particular relevancia al conmemorarse este año el 80 aniversario de la creación de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), la institución judía más antigua del país, cuya sede Maripérez también fue blanco del ataque”, destacó la central comunitaria.
La CAIV, en nombre de la comunidad judía de Venezuela, reiteró “su mas categórico rechazo a esta agresión, al tiempo que expresa una vez más su palabra de gratitud a todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas, embajadores amigos y sacerdotes de distintos credos que se solidarizaron con nosotros y se hicieron presentes para expresar su respeto y consternación por lo ocurrido”.
“Valoramos la pronta respuesta del gobierno nacional en la captura de los perpetradores del acto criminal, así como la visita del canciller Nicolás Maduro a la Sinagoga, a la vez que esperamos la pronta y definitiva resolución judicial del caso”, resaltó la institución.
El comunicado concluye: “Finalmente, hacemos votos porque hechos de corte racista, que atenten contra la paz, la convivencia y los derechos humanos, jamás se repitan en nuestro país”.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat