Inicio NOTICIAS CUJA celebrará sus 90 años con un show de la cantante israelí Shiri Maimon

CUJA celebrará sus 90 años con un show de la cantante israelí Shiri Maimon

Por
0 Comentario

La organización judía Keren Hayesod (KH) celebrará su 90 aniversario con distintas actividades que incluye una cena show el 14 de marzo, con la presencia de la cantante israelí Shiri Maimon, quien se destacó en Eurovisión representando a Israel, y ofreció distintos espectáculos a través de la cadena MTV.
“En Buenos Aires, CUJA Campaña Unida Judeo Argentina, hará la primera actividad por los 90 años el 14 de marzo, con la presencia de la cantante israelí del momento, Shiri Maimon”, confirmó, el presidente del Keren Hayesod en la Argentina, Shay Maor, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Maimon, de 27 años, tuvo su primera experiencia profesional en 1991 al aparecer sobre el escenario en el ‘Festigal’, un conocido festival infantil.
En 2000 comenzó el servicio militar, y fue invitada a formar parte de la Banda de Entretenimiento de las Fuerzas Aéreas, con lo que tuvo la oportunidad de viajar por todo el país y entretener a las tropas de Israel.
En 2003 fue seleccionada para participar en ‘‘A Star Is Born’, la versión israelí del programa ‘Pop Idol’, mientras que en noviembre de 2004 publicó su primer sencillo bajo el título ‘Until You Understand Me’ ("Hasta Que Me Comprendas"). Un año más tarde, su segundo sencillo ‘The Silence That Remains’, fue la canción vencedora en la preselección nacional celebrada para acudir al Festival de la Canción de Eurovisión 2005.
Maor comentó que “el KH la eligió a Shiri para los festejos del 90 aniversario. Ella viajará a todos los eventos internacionales para realizar espectáculos musicales, que comienzan en marzo en Argentina”.
El dirigente indicó que como parte de las celebraciones “se hará una conferencia mundial de KH en Israel, ese será el evento central y Shiri va a ser la artista principal”.
En Argentina, el acto del 14 de marzo  se realizará en el Hotel Sheraton, con una cena y otras atracciones, además del show de Shiri.
Un día más tarde, la cantante israelí se presentará en el teatro Gran Rex, como parte de los festejos por los 90 años.
“Los dos eventos serán a total beneficio de los proyectos de KH. La entrada al Rex tendrá un precio accesible para todos, y el objetivo es acercar a toda la comunidad judía que quiera conectarse más con la cultura a Israelí a que escuchen a Shiri. Con ella acercamos la cultura de Israel a Argentina”, destacó Maor.
Como parte de los festejos por los 90 años se prevén actos en más de 60 países a lo largo de todo el año.
“El Keren Hayesod se fundó en 1920 y ayudó a cimentar el Estado judío. Pasaron muchos años, y el KH reconocido por el parlamento israelí, es el lazo entre Israel y la diáspora”, indicó Maor.
El dirigente comentó que “en principio”, la organización estuvo dedicada a la fundación del Estado de Israel, “pero con el tiempo se fue dedicando a otros temas”. “Por ejemplo, fundó la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Banco Leumi, la orquesta filarmónica de Israel y el teatro nacional, entre otras”, destacó el directivo.
“Nuestra actividad también se relaciona a la de la Agencia Judía en el mundo, prestamos ayuda económica para sus proyectos. Tenemos 60 campañas en 40 países, divisiones femeninas y juveniles”, explicó el dirigente.
El Maor comentó que “para el futuro, Keren Hayesod tiene el compromiso de seguir desarrollando esfuerzos para fortalecer a Israel como patria del pueblo judío”.
“Israel y el pueblo judío es uno, el pueblo es responsable de Israel e Israel es responsable del pueblo. Entonces es mutuo: fortalecer a Israel y al pueblo judío fuera de Israel”, subrayó el directivo.
Los festejos por 90 aniversario del KH comenzaron durante el mes de enero con la realización de un encuentro celebrado en Punta del Este al que asistieron 3.500 personas de Argentina, Brasil y Uruguay.
GL-GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat