Inicio NOTICIAS Chávez/Israel: La comunidad judía de Venezuela asegura que Chávez continúa con su “desmedido e injusto” ataque a Israel

Chávez/Israel: La comunidad judía de Venezuela asegura que Chávez continúa con su “desmedido e injusto” ataque a Israel

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Venezuela aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  continúa “con su desmedido e injusto ataque al gobierno de Israel”, lo que aleja aún más las posibilidades de que se retomen las relaciones diplomáticas entre ambos países.
“El presidente Chávez ha continuado con su desmedido e injusto ataque al gobierno de Israel lo que, seguramente, no contribuye a limar asperezas ni a disminuir las tensiones”, afirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Abraham Levy Benshimol, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
A más de un año de que el gobierno de Venezuela ordenara la expulsión del embajador de Israel en Caracas Shlomo Cohen en protesta por la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, el gobierno de Chávez “no ha emitido ninguna declaración sobre una posible solución”, señaló el titular de la CAIV.
“Esto hace pensar que el reinicio de relaciones entre Venezuela e Israel no está a la vista”, lamentó Levy Benshimol.
Respecto del alcance de la crisis que afecta a Venezuela, con dificultades en el sistema financiero y problemas energéticos, el presidente de la CAIV, indicó que la situación afecta a “todos por igual”.
“Tanto la devaluación del bolívar como la concomitante inflación prevista, incidirán mayormente en nuestros correligionarios de menos recursos, lo cual demandará, seguramente, mayores ayudas de nuestras instituciones hacia ellos”, enfatizó el dirigente comunitario.
Consultado sobre si la crisis podría alentar un fuerte crecimiento en las cifras de judíos que quieran emigrar a Israel u otros países, Levy Benshimol lamentó no poder dar precisiones ya que aún no hay datos sobre el tema.
“No dispongo de información suficiente sobre las cifras en estos momentos. La aliá ha aumentado en los últimos años”, aclaró el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, el titular de la CAIV expresó su satisfacción por la respuesta que dio la comunidad judía venezolana a la campaña lanzada en ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití.
“A pocas horas de conocerse la noticia de la tragedia ocurrida en Haití, varios directivos comunitarios se acercaron a la CAIV para buscar la forma de ayudar a las víctimas del sismo”, resaltó el dirigente.
Comentó que ante la iniciativa “se delegó en Hebraica la coordinación del acopio de insumos de primera necesidad como agua, frazadas, cobijas, alimentos enlatados, entre otros productos”.
Levy Benshimol precisó que “bajo la coordinación de Anabella Jaroslawski se puso en marcha el operativo con un extraordinario resultado en pocos días. El centro de acopio fue coordinado por personal de Hebraica y del Colegio Moral y Luces Hebraica”.
“Estamos muy orgullosos de la pronta y efectiva respuesta de nuestra comunidad. Un gran número de jóvenes de la Kehilá ayudó en la clasificación y empaque de los donativos recibidos”, expresó el titular de la CAIV.
La comunidad judía de venezolana ya entregó cinco camiones con medicinas, colchones y otros artículos de primera necesidad al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para contribuir con los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat